7 aceites esenciales 100% naturales para cuidar tu cuerpo

¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son concretados que se obtienen directamente de las plantas, hojas, flores, raíces y árboles. Los compuestos químicos que sueltan estos vegetales se convierten en aceites naturales que el ser humano ha utilizado desde hace siglos como remedios cosméticos, medicinales e incluso aromaterapia.

¿Son realmente naturales?

Son cosmética natural pura, ya que estos aceites se extraen directamente de las diferentes partes de los vegetales (raíz, flor, hojas…) consiguiendo extraer un líquido con todas las propiedades de las plantas y sus compuestos aromáticos.

¿Qué beneficios tienen?

Como cada uno de los aceites se ha extraído de la esencia de diferentes plantas, cada uno de ellos cuenta con diferentes beneficios, pero en su mayoría actúan como:

  • Antinflamatorio
  • Antiséptico
  • Regenerador celular
  • Relajante
  • Tonificante
  • Antibiótico

Cuida tu piel con aceite

7 aceites esenciales para el cuidado de tu piel y cabello.

La mayoría de los aceites esenciales se aplican en la piel y cabello para recuperar el brillo y la elasticidad de las pieles jóvenes. Sin embargo, vamos a describir siete aceites diferentes para averiguar cual se adapta mejor a ti.

Nota: Al lado de cada texto pondría una foto del producto (como si fuera una tabla de 1x2) o incluso de la planta de la cual se obtiene el aceite para dar una imagen más natural.

Aceite de Almendras Dulce.

Especialmente indicado para pieles sensible y zonas delicadas. La almendra se compone de agentes antioxidantes, vitamina E y nutrientes esenciales que aportan un extra de hidratación a tu piel. Entre sus numerosos beneficios también está la eliminación de manchas cutáneas, reduce ligeramente las arrugas y gracias a su Vitamina E también se puede utilizar para devolver brillo y suavidad a tu pelo.

Aceite Árbol del Té.

Es uno de los aceites esenciales más versátiles que existen, siendo sus aplicativos casi innumerables. Su potente acción antiséptica lo hace ideal para curar heridas pequeñas, quemaduras leves, alergias cutáneas, acné y granitos, piel irritada, verrugas y mucho más. Incluso se puede utilizar como antimosquitos o elimina olores. Sin duda todo un todoterreno que deberíamos tener siempre a mano.

Aceite de Argán.

El también denominado oro líquido, es un poderoso aceite para el cuidado del cabello y la piel. Aplicar este aceite sobre el cabello garantiza el fortalecimiento del mismo, gracias a la absorción de proteína capilar. De esta manera nuestro cabello obtiene un brillo más puro y natural. En la piel consigue prácticamente el mismo efecto, regenerando las células y dotándolas de mayor elasticidad. En definitiva, el mejor hidratante de uso diario que podemos utilizar.

Aceite de Caléndula.

Ideal para las pieles especialmente sensibles. Usar aceite de caléndula ayuda a suavizar las pieles sensibles y secas que tienden a sufrir irritación. Su acción antiinflamatoria la hace ideal para el tratamiento de eczemas o quemaduras solares. Sus propiedades hidratantes hacen de este aceite un producto ideal para el cuidado de la piel de los más pequeños de la casa.

Aceite de Jojoba.

Altamente apreciado en el mundo de la cosmética natural, sobre todo lo podemos encontrar en productos de cuidado coreanos. Sus propiedades antioxidantes lo hacen ideal para aplicar tanto en cabello, cara y manos. Entre sus principales beneficios están la prevención de arrugas, ayuda a eliminar el acné y a calmar la piel del rostro, elimina el exceso de grasa e incluso hidrata los puntos más secos y duros de tu piel como los pies o manos.

Aceite de Cáñamo.

Hay mucha gente que aun desconfía de este aceite debido a la planta de la que se extra. Sin embargo, nada tiene que ver con las propiedades alucinógenas de la marihuana, siendo su nivel de THC prácticamente nulo. En todo caso, el aceite de cáñamo actúa como hidratante y antioxidante sobre piel y cuero cabelludo, convirtiéndose en un producto de uso diario ideal.

Aceite de Rosa Mosqueta.

Es un producto ideal para el cuidado de la piel gracias a su composición rica en omega 3 y 6, además de vitaminas A, C y E. Gracias a los ácidos grasos este aceite aporta propiedades hidratantes, reafirmantes y reparadoras para la piel. El uso habitual del aceite de Rosa Mosqueta ayuda a la regeneración celular, suaviza las manchas cutáneas y las marcas del acné, además de actuar como un perfecto tonificador para pieles cansadas.

¿Cómo hacer un masaje facial?

¿Hás leído estos?

Aceites esenciales

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis
de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que
acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí