Cartílago de Tiburón. Detrás del mito.

¿Qué es el cartílago de Tiburón?

El cartílago de tiburón se obtiene del esqueleto de los tiburones principalmente capturados en el océano pacífico. Esta sustancia natural ha formado parte de diferentes complementos alimenticios desde hace décadas debido a su alto contenido en glucosaminoglicanos, que en definitiva son proteínas en un 40% además de colágeno, fósforo, calcio y carbohidratos complejos.

Beneficios

Todos los componentes mencionados anteriormente, hacen del cartílago de tiburón una sustancia especialmente indicada para el cuidado de articulaciones y huesos. Esto son algunos de los beneficios directos del consumo de este producto:

  • Reducción de dolencias en articulaciones y huesos.
  • Desinflamación de articulaciones.
  • Mejora el aspecto de las placas de psoriasis.
  • Alivio en los síntomas de la osteoartritis.
  • Cicatrización de heridas.


Dados sus efectos beneficiosos, muchos deportistas utilizan el cartílago de tiburón para mantener saludables huesos y articulaciones, evitando así lesiones y aliviando los síntomas de un sobreesfuerzo en las articulaciones.

¿Es capaz de curar el cáncer?

Entre sus múltiples beneficios, en ocasiones se promociona al cartílago de tiburón como la cura contra el cáncer. Sin embargo, no existe ninguna evidencia científica que demuestre que ante pacientes con cáncer avanzado este producto consiga hacer desaparecer la enfermedad. En pacientes con estados de la enfermedad menos avanzados tampoco se ha podido comprobar un alivio sobre los síntomas del cáncer.

Tomar cartílago de tiburón para problemas de articulaciones

Precauciones en su uso y efectos secundarios.

El cartílago de tiburón es un producto seguro para la mayoría de personas cuando se consume de forma responsable y controlada. En todo momento, debemos revisar las prescripciones del producto para no caer en un consumo abusivo y de esta manera evitar posibles efectos secundarios.

El uso de cartílago de tiburón puede causar mal sabor de boca, malestar estomacal, mareos, náuseas, fatiga o vómitos.

Cartílago de Tiburón como suplemento.

Existen diferentes suplementos alimenticios con cartílago de tiburón que se pueden obtener de forma sencilla hoy en día. En Herbal Republic ofrecemos el Cartílago de Tiburón 90 cápsulas o Cartílago de Tiburón y Uña de Gato 90 caps como opción para deportistas o personas de avanzada edad que sufren un desgaste muscular y óseo. Otros productos como el Colágeno Plus 180 caps o el Cartil Plus 90 caps también contienen entre sus componentes el cartílago de tiburón. Sin duda, demuestra ser un componente único en el mantenimiento de huesos y articulaciones con mayor desgaste.

Para que sirve el cartílago de tiburón.

¿Hás leído estos?

Productos para tus articulaciones

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis
de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que
acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí