Uña de Gato. Propiedades y usos

Uña de Gato. Propiedades y usos.

Las propiedades antinflamatorias y antioxidantes de esta planta amazónica la han puesto en el punto de mira de los científicos de todo el mundo para desarrollar cosméticos y medicina.

¿Qué es la uña de gato?.

La uña de gato, científicamente denominada Uncaria Tomentosa, es una planta trepadora originaria de Perú. Esta planta crece de forma milenaria en selvas y tierras fértiles de este y otro países tropicales, donde sus habitantes preparaban té para usos medicinales.
Su popular nombre deriva de la forma curvada de las espinas que sobresalen en los tallos más jóvenes y que utiliza la planta para poder trepar por la superficie.

Beneficios y propiedades.

Esta planta tropical cuenta con numerosos beneficios directos para nuestras defensas, así como propiedades ideales para uso en cosmética natural.

  • Antinflamatorio Natural: La uña de gato es rica en glucósidos, que tiene funciones calmantes y antinflamatorias para nuestro cuerpo. Ideal para personas que padecen de artritis, gota u otro tipo de enfermedad crónica.
  • Potencia el sistema inmunológico: El beneficio del consumo regular de uña de gato hace que el cuerpo obtenga las propiedades antioxidantes necesarias para aumentar las defensas y evitar infecciones bacterianas o víricas.
  • Protector intestinal: Las anteriores propiedades antioxidantes y antinflamatorias harán que nuestro sistema digestivo esté libre de toxinas, consiguiendo un estómago saludable ya que estaremos ayudando a la eliminación de bacterias.
  • Alivia dolencias crónicas: Molestias en las articulaciones, tendones o incluso musculares se podrán aliviar con el consumo regular del extracto de uña de gato.

Uña de gato para defensas

Indicaciones de uso.

El principio activo de esta liana selvática son los alcaloides, que la dotan de una actividad antinflamatoria destacado como su principal beneficio y propiedad más contrastadas científicamente.

Según los expertos, su consumo debe ser moderado, en especial cuando se trata de personas con estómagos sensibles. La uña de gato es rica en taninos, una sustancia ácida con un proceso digestivo más difícil. Lo más aconsejable es tomar el extracto de esta planta en comprimidos y cápsulas siempre con el estómago lleno.

Se desaconseja el uso de este suplemento para mujeres embarazadas, lactantes o personas que han recibido un trasplante o están tomando inmunosupresores.

¿Hás leído estos?

Productos para tus defensas

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis
de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que
acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí