Suplementos digestivos que ayudan a nuestro hígado

Suplementos digestivos que ayudan a nuestro hígado.

Nuestro cuerpo está diseñado para eliminar de forma natural las toxinas que ingerimos de manera diaria en nuestra vida, ya sea a través de bebidas o alimentos ingeridos. Para esta tarea tan importante contamos con nuestro hígado, uno de los órganos más grandes de nuestro cuerpo. Las funciones principales del hígado son las siguientes:

  • Digiere los alimentos – En el proceso de digestión extrae los nutrientes esenciales para la digestión como los famosos carbohidratos, proteínas, lípidos y segrega la bilis.

  • Almacena energía - Los anteriores carbohidratos son descompuestos y convertidos en glucosa, principal fuente de energía para las células.

  • Elimina las sustancias tóxicas – Filtra y eliminas las toxinas ingeridas, como por ejemplo el alcohol.

¿Cómo funciona el Hígado?.

Nuestro órgano recibe el flujo de sangre de dos vasos sanguíneos diferentes. La arteria hepática, que lleva la sangre oxigenada de los pulmones proveniente del corazón, y la vena porta, que lleva la sangre cargada de nutrientes desde el intestino.

Por tanto, cuando la sangre llega al hígado, este se encarga de eliminar las toxinas derivadas de alimentos y medicamentos, segregará la bilis que ayudará a nuestro intestino a eliminar las toxinas y grasas acumuladas, más funcionará como almacenador de la energía producida por la ingesta de carbohidratos. Esta sangre procesada, es enviada por la arteria hepática que la distribuirá por el resto del organismo.

¿Qué sucede cuando el hígado no trabaja bien?.

Las personas pueden llegar a desarrollar una insuficiencia hepática derivada de un trastorno o sustancia que dañe el hígado. Esta insuficiencia puede presentarse de un momento a otro, trastorno agudo, o incluso generarse de manera recurrente, llegando a ser crónica.

Los principales síntomas de insuficiencia hepática son:

  • Color amarillento en la piel y ojos.
  • Dolor e inflamación abdominal.
  • Hinchazón de piernas y pies.
  • Orina de color oscuro.
  • Heces con tonos pálidos o con sangre.
  • Fatiga crónica.
  • Pérdida de apetito.
  • Nauseas o vómitos constantes.

Mejora del aparato digestivo

Prevenir daños en nuestro sistema hepático.

Antes de padecer cualquier tipo de síntoma de insuficiencia hepática se pueden tomar ciertas medidas para prevenir la aparición de cualquier trastorno.

  • Alimentación saludable – Consumir una dieta equilibrada y variada aportará a nuestro organismo todos los nutrientes que el cuerpo necesite sin necesidad de forzar al hígado en su procesamiento.

  • Consumir alcohol con moderación – No hace falta recordar que el consumo excesivo de alcohol daña paulatinamente las células del hígado.

  • Vida activa – Mantener una vida con buena alimentación y físicamente activa ayuda acelerar nuestro metabolismo el cual funcionara de manera más saludable.

  • Vacunas – En caso de estar en riesgo de padecer hepatitis o haber estado infectado de cualquier tipo, lo más aconsejable es vacunarse.

¿Puedo tomar suplementos para mi sistema hepático?.

Lo más aconsejable es que ante cualquiera de los síntomas anteriormente descritos acudas a un médico especialista en este tipo de trastornos. De todos modos, existen evidencias científicas que ciertos alimentos o sustancias ayudan, previenen y refuerzan la respuesta de nuestro sistema hepático.

En nuestra tienda encontrarás soluciones a base de cardo mariano Cardo Mariano 60 cápsulas, un potentísimo antioxidante con acción directa a las células del hígado. Esta sustancia mejora la eliminación de toxinas del organismo, ayudando a regenerar los tejidos del hígado más dañados.

El diente de león Diente de León 60 cápsulas es una de las plantas medicinales, considerada como mala hierba, con mayores propiedades curativas. Entre estas propiedades destaca el tratamiento para trastornos digestivos y afecciones en el hígado aumentando la producción de jugos gástricos.

Hep+ Jarabe (Hepático) 250 ml es un producto disponible en la tienda de HerbaRepublic.com, el cual contiene alcachofa, boldo y grosellero negro entre otras sustancias. Estos alimentos sin ideales para el cuidado y la protección del hígado.

Finalmente, HerbalRepublic también ofrece Drena Prim Jarabe 250 ml, un producto a base de cola de caballo, alcachofa, boldo y demás sustancias que al igual que el Hep+ Jarabe (Hepático) 250 ml lo convierten en un complemento ideal para el cuidado del hígado, gracias a la multitud de sustancias beneficiosas que contienen.

¿Hás leído estos?

Productos digestivos y hepáticos

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis
de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que
acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí