Beneficios de la salvia. La planta de la Mujer

Beneficios de la salvia. La planta de la Mujer.

El nombre de esta planta procede como muchas otras de latín “salvare”, que significa curar y está considerada como una de las plantas medicinales con mayores beneficios para la mujer.

El uso de plantas, tubérculos y demás recursos vegetales han sido utilizados desde milenios y por centenares de culturas para el tratamiento de dolencias y afecciones en el cuerpo humano. Plantas como el ginseng, el ginkgo biloba o cualquier tipo de té tienen unas propiedades específicas que combaten ciertos dolores y sus beneficios tienen han sido avalados por la ciencia.

La salvia contiene infinidad de propiedades que alivian o ayudan a suavizar los síntomas de la menstruación, la menopausia, la inflamación, el dolor de pecho, la retención de líquidos, además de otros beneficios cardiovasculares.

Ahora bien, las plantas por si mismas no tienen el poder curativo que hemos comentado, sino que gracias a un adecuado tratamiento podemos obtener de ellas las enzimas, aceites esenciales y minerales que estimularan nuestro cuerpo.

¿Qué interesantes beneficios tiene la salvia?.

Entre las numerosas plantas medicinales que existen en la tierra, la salvia es una de las más interesantes. Numerosos estudios científicos han demostrado diversos beneficios derivados del consumo de salvia. Ya en la antigua Grecia, la infusión de salvia se utilizaba con fines cosméticos, culinarios, pero, sobre todo, terapéuticos.

La menstruación.

Uno de los aplicativos más conocidos es su utilidad para calmar los síntomas del síndrome premenstrual. Síntomas como dolor de cabeza, hinchazón y dolores localizados son atenuados con el consumo de salvia.

Como combatir el dolor menstrual

La menopausia.

Asimismo, la salvia es efectiva ante los síntomas asociados a la menopausia, teniendo su aceite esencial una leve acción estrogénica. Por otro lado, se ha demostrado que cuando una mujer entra en la menopausia, sus nieveles de hormona T3 y T4 disminuyen drásticamente. El consumo diario y responsable de salvia ayuda a controlar los niveles hormonales de la mujer.

La inflamación.

Esta super planta demuestra poseer una acción antinflamatoria y antimicrobiana muy potente. Algo tan sencillo como consumir infusiones de salvia o complementos alimenticios con salvia permite reducir la hinchazón abdominal, llegando a reducir las infecciones de orina o la gingivitis.

La depresión.

Una infusión de salvia puede ayudar a combatir los síntomas de la depresión gracias a sustancias como la diosmetina, la apigenina o la luteolina, especialmente indicadas para la estimulación del estado de ánimo en las personas.

La memoria.

Diversos estudios indican que el consumo de salvia puede aumentar la capacidad cognitiva en las personas. La relación entre la planta y una mejora en la memoria está en la colinesterasa. Se trata de una enzima que actúa como catalizador de la acetilcolina, encargada de mantener el nivel alto en los neurotransmisores.

Como hemos visto la Salvia es una poderosa planta natural muy interesante para la ingesta de manera responsable por mujeres adultas. Los diversos beneficios que se derivan de su consumo la hacen un complemento ideal para los síntomas derivados de la menstruación y la menopausia. El consumo de esta planta no se recomienda a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como pacientes con enfermedades renales.

¿Hás leído estos?

Productos para mujer

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis
de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que
acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí