Citrato de Magnesio

Citrato de Magnesio

Nuestro organismo necesita de ciertos nutrientes y sustancias para mantenerse sano y equilibrado. Uno de estos compuestos es el Magnesio y no siempre se obtiene en la alimentación en las cantidades necesarias.

Por ello, el Citrato de Magnesio se ha convertido en un complemento que cada día toman y demandan más personas, sobre todo si practican deporte de forma habitual. Se trata de un compuesto formado por carbonato de magnesio y ácido cítrico. Esta forma de tomar Citrato de Magnesio favorece una mejor y más rápida absorción del Magnesio en el organismo.

El Citrato de Magnesio es necesario para el buen funcionamiento del organismo y permite que se evite el desarrollo de algunas patologías asociadas a la falta de Magnesio.

Para qué sirve el Magnesio.

Si te preguntas para qué sirve el Magnesio, lo primero que tienes que considerar es que se trata de un elemento que participa en muchas funciones importantes del organismo. Es necesario que este compuesto esté equilibrado en nuestro organismo para que el sistema digestivo y renal tengan un buen funcionamiento.

La falta de magnesio está asociada a situaciones como un consumo excesivo de alimentos procesados, consumir mucho alcohol o mucho café y sal. Cuando existe un nivel reducido de Magnesio en nuestro organismo se manifiestan ciertos síntomas como debilidad muscular, agitación, espasmos musculares, crecimiento lento de uñas, palpitaciones, insomnio, irritabilidad, entre otros.

El consumo de Citrato de Magnesio natural puede ayudar a resolver estos problemas y está muy indicado en personas que practican deporte.

Comprar Citrato de Magnesio mejor precio

Propiedades del citrato de magnesio.

El Citrato de Magnesio propiedades tiene muchas y todas ellas contribuyen a mejorar nuestra salud. Gracias a su consumo ayuda a convertir los carbohidratos y las proteínas y grasas en energía.

Se trata de un elemento importante para el desarrollo de muchos procesos de las células como puede ser la síntesis de proteínas y los ácidos nucleicos. Otros procesos en los que es importante el Magnesio son la asimilación de la glucosa, la regulación del tono vascular, la formación de los huesos o el propio desarrollo del metabolismo del calcio y el potasio.

Precisamente por el papel importante que juega el magnesio en nuestro cuerpo, es necesario que tratemos de que, los niveles de este compuesto estén siempre en unos márgenes adecuados.

El consumo de complementos con esta sustancia ofrece muchos beneficios para los que lo toman, ya que ayuda en gran forma a mejorar la absorción de magnesio en el organismo y no es nada agresivo con el estómago. Si practicas deporte este complemento te puede ayudar siempre que lo hagas con la supervisión de un médico.

¿Hás leído estos?

Productos digestivos y hepáticos

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis
de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que
acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí