Complementos alimenticios para deportistas:

Complementos alimenticios según el deporte que practicas.

A día de hoy el mundo del deporte para profesionales y aficionados está tan extendido que casi todo el mundo practica una modalidad deportiva con cierta regularidad. Es por ello que desde Herbal Republic nos hemos planteado cuales son los mejores suplementos alimenticios según el deporte que practiquemos.

¿Por qué consumir complementos y cómo funcionan?

Antes de iniciar la búsqueda sobre que complementos tomar en el caso de cada uno, convienen conocer porqué se utilizan estas sustancias como suplementos alimenticios y que es lo que realmente aportan.

La alimentación saludable tiene que ser siempre el pilar principal de una dieta sana, equilibrada y con el suficiente aporte energético que nuestro cuerpo necesita en el día a día. Los suplementos deportivos, se deben utilizar siempre como un complemento adicional a la alimentación diaria y en ningún caso se debe utilizar como sustituto. Por tanto, los complementos en nutrición deportiva son buenos aliados ante déficits de ciertas sustancias o cuando se llevan a cabo ejercicios físicos de alta intensidad, como los entrenamientos.

La nutrición deportiva basa sus productos en la combinación de proteínas y minerales que ayudan al cuerpo a mantener y aumentar los niveles de energía, así como a reforzar los músculos implicados en el esfuerzo físico.

Mejores complementos alimenticios para runners.

  • BCAA - Los aminoácidos ayudan a la reconstrucción muscular, favoreciendo el retraso de la fatiga durante los entrenamientos y previniendo la pérdida de masa muscular.

  • Glutamina – Al igual que la BCAA, la glutamina es un aminoácido importante en la regeneración del organismo, ayudando incluso a prevenir enfermedades infecciosas.

  • Isotónicos – Cuando corremos de manera intensa el cuerpo empieza a sudar y perder minerales, por lo que los isótopos ayudan a reequilibrar los niveles de potasio, sodio y otros minerales en nuestro cuerpo.

  • Maltodextrina – Carbohidratos de rápida absorción que dotan al cuerpo de la energía extra necesaria y además facilitan la absorción de proteínas por parte del músculo.

Complementos de portivos

Mejores complementos alimenticios para levantamiento de pesos.

  • Whey Protein – Es una proteína aislada del suero de la lecha segura y sin efectos secundarios. Te ayudará a cubrir las necesidades de proteínas diarias para construir músculo.

  • Aceite de Pescado – El aceite de pescado concentra aceites Omega 3, los cuales ayudan a la oxidación de las grasas saturadas y construir masa muscular.

  • Monohidrato de Creatina – Excelente suplemento para actividades anaeróbicas, dinámicas y de tipo explosivo.

  • Beta Alanina – Es un aminoácido que mejor el desempeño muscular, reduciendo el efecto fatiga y consiguiendo aportar ese extra para más repeticiones.

Mejores complementos alimenticios para ciclistas.

  • BCAA – Al igual que los runners, los ciclistas sufren de sesiones prolongadas de continuo esfuerzo por lo que los aminoácidos del BCAA previenen la aparición temprana de la fatiga.

  • Isotónicos – La perdida de minerales debido a la sudoración está presente también en este deporte, por lo que debemos reponer los minerales esenciales.

  • Creatina – La creatina aporta un extra de energía en tus sesiones de entrenamientos.

  • Cafeína – Mejora la capacidad de reacción y alerta, y nos ayudará a evitar la fatiga y el cansancio.

Mejores complementos alimenticios para cross-fit o entrenamiento HIT.

  • Creatina – Aporte extra de energía para nuestros entrenamientos de alta intensidad.

  • Magnesio – Este mineral consigue regular el ritmo cardiaco, además de ayudar a los músculos a contraerse y relajarse.

  • BCAA – Ante un deporte tan intenso como el cross-fit o cualquier practica con el método HIT, el cuerpo sufre un desgaste de energía brutal que tiene que poder asimilar.

  • Beta Alanina – En cross-fit estaremos levantando pesas o nuestro propio cuerpo en los diferentes ejercicios, por lo que necesitamos un alto desempeño muscular.

¿Hás leído estos?

Productos para tu actividad deportiva

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis
de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que
acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí